Un sueño hecho realidad para miles de residentes de Quisqueya y Consuelo: el acceso al agua potable. Este logro ha sido posible gracias a la gestión del Senador Franklin Peña, quien hace tres años presentó un proyecto de ley para la creación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de San Pedro de Macorís (CORAASPM).
El proyecto, aprobado en el Senado durante la gestión del Senador Peña, ha permitido la construcción del acueducto del municipio de Quisqueya, que fue inaugurado recientemente por el Presidente Luis Abinader y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud.
El Senador Peña ha destacado la importancia de este proyecto para las comunidades de Quisqueya y Consuelo: “El agua potable es un recurso vital para la vida y el desarrollo de las comunidades. Este proyecto significa un gran avance en la calidad de vida de miles de personas que durante años no tenían acceso a este servicio esencial”.
La creación de CORAASPM también ha permitido la mejora del servicio de agua potable en otros municipios de la provincia de San Pedro de Macorís, como San Pedro de Macorís, Santa Cruz de Barahona y Los Llanos. La corporación está trabajando para ampliar la cobertura del servicio a otras comunidades de la provincia.
El Senador Franklin Peña ha reiterado su compromiso con el desarrollo de la provincia de San Pedro de Macorís: “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia. El acceso al agua potable es un derecho fundamental y estamos orgullosos de haber contribuido a que este sueño sea una realidad para miles de personas”.